La plaza de Canjáyar fue el escenario escogido para el taller de manualidades tradicionales que contó con la participación de numerosas personas de todas las edades y que contó con la colaboración voluntaria de los monitores que lo impartieron y para el que el Ayuntamiento se encargó de la compra de los materiales y de la organización, distribuyeron a los participantes según la actividad que querían desarrollar.
En una zona los más pequeños disfrutaron de la pintura de dedos y aprendieron a elaborar figuras de plastilina. En otra área, las mujeres más mayores enseñaron la difícil tarea del encaje de bolillo a todos los curiosos que se agolparon a su alrededor. Una de las actividades más demandadas fue la elaboración de figuras para hacer broches de fieltro y la creación de pulseras con esparto.
El alcalde, Francisco Alonso, comentó que este tipo de actividades se programan con la intención de que toda la familia participe y aprendan a realizar distintas manualidades pasando así una tarde veraniega entretenida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30761/de-las-pulseras-de-esparto-a-los-bolillos-en-un-taller-municipal