Almerimar celebra desde ayer su primera ‘ruta de la tapa’, una actividad que ha congregado a una docena bares y restaurantes bajo un objetivo común: revitalizar el sector hostelero de este núcleo costero. Hasta el próximo domingo, Almerimar brinda la oportunidad de degustar aperitivos selectos y de opinar sobre éstos. Los visitantes pueden anotar en una tarjeta su valoración, ya no sólo de la tapa, sino de otras cuestiones relacionadas con la atención del personal o la limpieza del establecimiento.
Pequeños platos elaborados a precios económicos y el sorteo de una bicicleta entre los participantes, son los principales atractivos de una iniciativa que camina de la mano de la Asociación de Comerciantes de Almerimar y del Ayuntamiento de El Ejido. Las tapas son “el secreto mejor guardado” de los establecimientos que integran la actividad entre los que se encuentran Bar de Ana, Chiringuito Frank, El Algarve, El Mulero, La Cuqui, Quinto Pino, Café-bar Mario’s, La Caleta, Milenio, Gula, Yatching Golf Almerimar y El Rey de las Tapas. El mejor valorado será reconocido con una placa conmemorativa.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Gabriel Valdivia, ha subrayado que los establecimientos se reparten por distintas zonas de la urbanización ejidense lo que invita también al visitante a pasear por Almerimar. “La asociación quiere que los establecimientos vean que se hacen cosas, para que no se vengan abajo, porque somos conscientes de que corren tiempos difíciles y no hay cosa más dura y sacrificada que la hostelería donde los demás disfrutan mientras uno trabaja”, ha apostillado.
A juicio de Valdivia, es necesario apoyo institucional para promocionar un núcleo que, aunque en verano multiplica su población y registra hasta 25.000 habitantes, aspira a convertirse en un destino turístico de calidad durante todo el año. “Está llegando a Almerimar cada vez más gente del extranjero, como ingleses, alemanes, noruegos y suecos y este invierno notaremos más actividad”, asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes que prefiere no detallar aún próximos proyectos.
La actividad no cesa
Por lo pronto, este fin de semana coinciden en el tiempo la primera ‘ruta de la tapa’ y lo que se ha denominado ‘Semana Pirata’, cuatro días de animación en la calle dedicados especialmente a los más pequeños. La programación, diseñada por el Área de Turismo que dirige la edil Luisa Barranco, persigue fortalecer el sector turístico de Almerimar. Barranco ha agradecido la colaboración recibida por parte de comerciantes, vecinos y junta local de Almerimar así como la implicación que han manifestado.
La próxima cita tendrá como escenario Punta Entinas. Turismo ha organizado paseos en velero que partirán del puerto deportivo y tomarán rumbo al parque natural para disfrutar de un precioso atardecer desde una jaima instalada para la ocasión. Consciente de las dificultades económicas, Turismo agudiza el ingenio para que la actividad no cese en la joya turística por excelencia de El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30793/una-docena-de-hosteleros-se-suma-a-la-ruta-de-la-tapa-de-almerimar