Izquierda Unida ha mostrado su preocupación ante los graves problemas que existen en cuanto al abastecimiento y saneamiento del agua en la comarca del B ajo Andarax.
Recientemente los coordinadores de Izquierda Unida de los distintos municipios de la comarca del Bajo Andarax han mantenido un encuentro en el que han estudiado un informe de la mancomunidad, donde se insta a la Junta de Andalucía para que termine el resto de las obras que quedan para la finalización total del abastecimiento y saneamiento de esta comarca.
“Son muchos miles de personas las que padecemos esta falta de abastecimiento por dejadez de las distintas administraciones. No es de recibo que en pleno siglo XXI tengamos que estar así, a pesar de que hace ya diez años que se está estudiando este problema que sufrimos, pero la realidad es que no se soluciona”, explica el coordinador de Benahadux, José Enrique Martínez.
Y es que desde Izquierda Unida recuerdan que la obra de abastecimiento y saneamiento fue publicada para licitación en el BOJA el 24 de abril de 2008, quedando contratada su primera fase en octubre de ese mismo año, con una inversión total inicial de 46,3 millones de euros.
A pesar de ello continúan los problemas, como vertidos de aguas fecales en el cauce del Andarax, en municipios como Santa Fe, Pechina o Viator, subidas de precios y problemas con el abastecimiento de agua en distintas zonas, con quejas e importantes movilizaciones en Benahadux.
Por ello, Izquierda Unida se ha sumado a las protestas ciudadanas y además ha realizado varias intervenciones en distintos plenos por estos problemas que se se llevan produciendo desde hace años en los municipios del Bajo Andarax.
Para los coordinadores de Izquierda Unida “debe ser una prioridad completar el ciclo integral del agua en la comarca del BajoAndarax y garantizar el abastecimiento a los más de 30.000 vecinos de los distintos municipios”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30844/iu-pide-a-la-junta-que-acabe-las-obras-de-abastecimiento-del-agua