Ropa más usada y menos útil. Los contenedores de recogida de ropa y zapatos siguen llenándose gracias a la solidaridad de los almerienses con el objetivo de que puedan ser utilizadas por otros, pero en estos tiempos de crisis se aprovechan más las prendas y las donaciones pertenecen a personas más mayores.
Los dos roperos de Cruz Roja Almería en el departamento de Inmigrantes y Toxicomanía visten a diario a decenas de personas. Sin embargo, la entidad ha detectado que faltan prendas para personas jóvenes y adultas como camisetas, pantalones y, sobre todo, zapatos. Y es que aunque el número de donaciones sigue siendo el mismo que otros años, los solicitantes, en su mayoría personas que están de paso por Almería, han aumentado.
El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa East West, tiene repartidos por la ciudad hasta 73 contenedores de recogida de ropa y zapatos en los que los ciudadanos pueden depositar sus prendas usadas cualquier día de la semana para que las puedan utilizar otras personas. En 2011, las solidaridad de los almerienses hizo que se recolectasen hasta 205.549 kilos de ropa usada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30983/la-ropa-que-acaba-en-los-contenedores-de-reciclaje-es-cada-mas-usada-y-menos-util