En un terreno contiguo al Colegio 28 de Febrero de Huércal de Almería se están construyendo este verano los cuatro módulos prefabricados que servirán como aula provisional a los niños y niñas en edad escolar del barrio de Los Pinos de Huércal de Almería.
En total se construirán ocho aulas que acogerán a los 150 escolares de manera temporal ya que, explica el presidente de la AMPA Los Pinos, Miguel Ángel Membrives, esperan que para el Curso 2013-2014 se pueda ya utilizar las instalaciones del nuevo centro.
“Las aulas prefabricadas están bien, tienen servicios y oficina de administración”, reconoce Membrives. Sin embargo, aún están esperando desde el pasado mes de julio a tener un encuentro con la nueva delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo para aclarar más cómo va a ser el reparto de las zonas que compartirán con el Colegio de Huércal de Almería así como los espacios destinados al recreo de los niños y niñas de Los Pinos. “También tenemos que hablar del material escolar y de si habrá o no transporte escolar”, aclara el presidente de la AMPA Los Pinos.
De hecho, asegura que esta misma semana acudirán a la Delegación de Educación para concertar una cita con la delegada ya que, sobre todo por la compra del material, no quieren esperar a que llegue septiembre y la anunciada subida del IVA.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31031/los-escolares-de-los-pinos-tendran-sus-aulas-este-curso