El acceso cerrado a Sorbas por la A-7 no abrirá hasta final de año

El acceso cerrado a Sorbas por la A-7 no abrirá hasta final de año

Mónica León
20:16 • 16 ago. 2012

Las obras en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el municipio de Sorbas comenzarán a finales de este mes de agosto. Así lo han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno. Y es que la carretera lleva más de dos meses cortada, sin que haya ni un solo operario trabajando en ella, y con la entrada principal al municipio, la AL-314, cerrada.


El desvío provisional de los vehículos a la calzada de la derecha  se produjo hace ya más de dos meses, después de que detectasen un hundimiento en el pavimiento provocado por un problema en un tubo de la estructura de la carretera. Por este motivo, desde la Red de Carreteras del Estado recomendaron como medida cautelar cerrar el paso a los coches en este tramo que va, aproximadamente, desde la salida  de Los Gallardos hasta Sorbas.


La reparación de este tramo de autovía está considerada por el Ministerio de Fomento como una obra de emergencia, ya que se trata de una carretera muy transitada. Sin embargo, después de más de dos meses, no se han comenzado las obras. Desde la Subdelegación del Gobierno informan que sigue el proceso administrativo habitual y que se intentará realizar en el menor plazo posible.




Los usuarios de esta autovía, especialmente los vecinos de Sorbas, están indignados con el desvío provisional que hay desde hace meses, ya que pasan día tras día y no ven ni a un solo trabajador en la calzada. Y es que los sorbeños se ven obligados a salir de la autovía por AL-321, recorriendo de este modo otros pueblos. Así como para ir a Almería deben coger un desvío provisional por la carretera 516.


Los camioneros también son unos de los principales afectados por el corte provisional de la salida AL-314 desde la autovía. Esta carretera es en su mayoría transitada por vehículos pesados que se dirigen a la cantera del yeso, por tanto, estos se ven obligados a dar un rodeo para llegar a su destino.




La mayoría de ellos dan a diario numerosos viajes al Puerto de Garrucha para cargar y descargar la mercancía, por lo que “estamos hartos de recorrernos todos los pueblos y lo consideramos una pérdida de tiempo”, explica el camionero Paco F.,  usuario habitual de este tramo de la autovía.


Las futuras obras, que se desarrollarán aproximadamente en un periodo de tres meses, según informan desde la Subdelegación del Gobierno, no necesitarán del proceso de licitación al estar consideradas de carácter urgente. Por tanto, los trabajos se realizarán con los fondos del Ministerio de Fomento destinados a la reparación de carreteras del Estado.





Temas relacionados

para ti

en destaque