Con la sola abstención del grupo municipal socialista, el pleno extraordinario celebrado ayer acordó desestimar las peticiones realizadas por la mercantil Predios del Sureste S.L. y suscrito por Diakonia Hotelera S.L. En su escrito solicitan la resolución del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Almería, el 9 de junio de 2005, y el pago de una cantidad superior a 31 millones de euros.
El concejal responsable del área de Economía, Pablo Venzal ensalzó en el debate las bondades de un convenio que ha significado, entre otras cosas, la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local. Respecto a otro de los aspectos contenidos en el convenio, que obligaba al Ayuntamiento a recalificar una parcela situada junto a la Compañía de María para la construcción de un hotel con encanto, Venzal pidió a los grupos , “en defensa de los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad”, a ir de la mano para alcanzar acuerdos, como se ha hecho en otros temas, con la Junta de Andalucía y resolver los “flecos” que lleven a término el convenio suscrito.
Apeló directamente a un acuerdo con la Junta para favorecer la edificabilidad de la parcela junto a Compañía de María.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31107/almeria-no-pagara-los-31-millones-que-le-piden-por-no-poder-construir-un-hotel