En La Almazara de Canjáyar se vivía este pasado jueves una emoción nueva; se procedía a cargar los primeros 7.000 litros de sus aceites que viajarán por barco hasta los Estados Unidos de América. Allí los espera una sociedad americana, Enzo, que se encargará de su distribución en centros comerciales de diez estados. Es la punta de lanza para un proyecto de exportación que quiere seguir creciendo.
Manuel Calvache, gerente de la almazara canjilona, confía en que esta primera experiencia obtenga buenos resultados. Cuenta que fue la sociedad americana Enzo la que contactó con la empresa almeriense; se trata de un potente grupo que aúna la producción, fundamentalmente en el norte de México y EEUU, con la distribución en numerosos estados de la confederación.
La conquista de América
Este primer envío de aceite de olivan virgen extra se realiza con carácter experimental. Se trata de comprobar la acogida de los mercados y los clientes americanos a un producto tan ‘especial’ como es el aceite de oliva, un producto que gana adeptos con mucha rapidez entre los consumidores estadounidenses.
Este primer envío viene precedido en todo caso de muy buenas sensaciones y no menos buenas expectativas y es que hace unos meses el aceite de Canjáyar se presentaba en una de las ferias comerciales más importantes de Estados Unidos, la que se celebra en Chicago, con una valoraciones excelentes por parte de expertos y de consumidores.
La mayor parte de los 7.000 litros que ayer partían rumbo a América viajan en botellas de cristal de medio litro especialmente diseñadas para esta aventura comercial, y bajo la marca del distribuidor (Enzo). Botella blanca para el aceite Arbequino y verde para el Varietal. Está previsto incorporar también un envase de mayor capacidad ‘bag in box’ con capacidad para un galón (3,780 litros de aceite).
Manuel Calvache espera que la acogida de los consumidores finales sea tan positiva como la que obtuvieron sus productos en la feria de Chicago; cuenta con la confianza de Enzo, que ha buscado productos de calidad en Europa para trasladar a los establecimientos más exigentes de los Estados Unidos. Especial confianza merece el considerado ‘la joya de la corona’ de la Almazara de Canjáyar, un aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequino que reúne las mejores características y que goza de las preferencias de la mayor parte de los clientes de la almazara.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31121/el-aceite-de-almazara-de-canjayar-pone-rumbo-a-los-estados-unidos