La Piscina Municipal cambia de gestor y garantiza que “no habrá despidos”

La Piscina Municipal cambia de gestor y garantiza que “no habrá despidos”

María Torres
19:06 • 18 ago. 2012

“Nos han confirmado que no habrá despidos en la Piscina y que solo ajustarán las nóminas”. Palabras de José Andrés Cano, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de El Ejido. El edil ha anunciado que se ha producido un cambio empresarial en la gestión de estas instalaciones municipales y que se generará un “giro total en breve”. El equipo de gobierno responde, así, a la preocupación de los trabajadores, que arrastran retrasos en el pago de sus salarios bajo la amenaza de un expediente de regulación de empleo, y a las recientes quejas de los usuarios.
“Desde el 20 de julio hay una nueva dirección en la Piscina porque los empresarios de Barcelona han desistido del proyecto y se ha quedado como único director la empresa Cooperación 2005”, anunció públicamente el pasado viernes. Según el concejal, la nueva dirección ya está poniendo al día las nóminas atrasadas y los primeros cambios no tardarán en ser evidentes. “Habrá un giro total en la gestión de la Piscina que estaba bien, salvo pequeños detalles”, matiza el concejal que asume como prioritario tanto el mantenimiento de los puestos de trabajo como la calidad del servicio.
Izquierda Unida en El Ejido se ha hecho eco de la situación laboral que atraviesan los empleados de la Piscina Cubierta y habla de “masacre” por parte de Sport Assistance Andalucia S. L., empresa concesionaria de su gestión hasta el pasado 20 de julio. Reducir los salarios, primero en 2010 y después el pasado mes de febrero, así como plantear un “importante número de despidos” y una nueva reducción de sueldo es, a juicio de la coalición política, una “postura barriobajera”. Izquierda Unida denuncia, además, presiones sobre los empleados para firmar un expediente de regulación de empleo a cambio del abono de la nómina de julio.
Consciente de los beneficios económicos que genera la Piscina Municipal con un incremento en el número de usuarios, IU sospecha que Sport Assistance Andalucía ha utilizado este beneficio empresarial para cubrir las pérdidas que registran otras piscinas de la provincia que gestiona. Ante esta situación, IU apuesta por el Instituto Municipal de Deportes (IMD)como organismo encargado de velar por el buen funcionamiento de la Piscina.







Temas relacionados

para ti

en destaque