El mes de agosto ha supuesto un cambio notable de endencia en los datos de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Almería ya que se registra un aumento del número de viajeros que contrasta con el descenso observado en junio y julio.
Para la autoridad portuaria de Almería hay un varios hechos que explican ese descenso, el principal el fuerte aumento de vuelos de bajo coste que ha experimentado el aeropuerto de Nador, que ha pasado de 82.000 viajeros en 2011 a más de 300.000 en 2012. De hecho de las líneas que parten de Almería hacia el norte de África sólo la de Nador registra descensos, mientras que las de Melilla o Argelia (Orán y Gazahouet) presentan incrementos con respecto a 2011.
Según ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, hay otro factor que ha provocado un descenso de pasajeros este verano y es el hecho de que se ha observado un descenso en la estacionalidad del flujo de viajeros, que aumenta en los meses de invierno y desciende en los de verano, un cambio que se ve como positivo porque evita las aglomeraciones y las molestias a la ciudad. Esto, además, ha mejorado las condiciones de viaje de los magrebíes, con menores esperas y mejor acceso a los servicios que ofrece el operativo de la OPE.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31274/el-puerto-recupera-en-agosto-los-pasajeros-que-perdio-en-julio