Costas conoce in situ la regresión de las playas de Balerma y Guardias Viejas

Costas conoce in situ la regresión de las playas de Balerma y Guardias Viejas

La Voz de Almería
18:32 • 22 ago. 2012

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, y el concejal de Obras Públicas en el Consistorio, Ángel Escobar, visitaban, junto al Jefe Provincial de Costas, Miguel Ángel Castilla, las playas de Balerma y Guardias Viejas, las dos zonas costeras del municipio con mayores problemas de regresión y que requieren de una actuación que frene la dinámica del litoral a la que desde hace años se encuentran sometidas.


Actuación urgente


Durante esta visita, el primer edil ejidense ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que se lleve a cabo una actuación de carácter definitivo que permita frenar y estabilizar la dinámica actual, salvaguardando así estas playas del continuo avance del agua hacia el interior. En este sentido, Góngora ha señalado que "es importante que podamos garantizar la estabilidad de toda nuestra costa y para ello es necesario elaborar un estudio que aporte soluciones definitivas y que nos permita analizar con detenimiento las mejores alternativas de cara a proteger nuestro litoral".




Las playas de Balerma y Guardias Viejas contaron a principios de la temporada estival con sus correspondientes aportaciones de arena, que este año fueron de mayores dimensiones, ya que ninguna de las dos playas habían sido objeto de regeneración desde el año 2010. Góngora y Barranco han insistido en la necesidad de ejecutar actuaciones que garanticen soluciones definitivas en aquellos tramos de la costa ejidense que lo requieran, "de manera que las aportaciones de arena sólo se tengan que realizar de forma urgente y puntual", apuntan.


Durante el transcurso de esta visita, marcada por la predisposición de Costas a atender las peticiones planteadas por parte del Ayuntamiento para solucionar los problemas existentes tanto en la playa de Guardias Viejas como en la de Balerma, se ha acordado, además, retomar el estudio de otros proyectos previstos en esta zona, como el de carril bici y de adecuación de la playa que une ambos núcleos costeros. De igual modo, tanto por parte del Consistorio como de Costas se ha manifestado la intención de mantener una colaboración constante y permanente con el objetivo de dar continuidad a los proyectos y necesidades planteadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque