El Ayuntamiento aplicará una bonificación del 40% al impuesto de plusvalías

El Ayuntamiento aplicará una bonificación del 40% al impuesto de plusvalías

María Torres
19:08 • 24 ago. 2012

La corporación municipal del Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a una bonificación del 40 por ciento en el impuesto de plusvalías. La medida, que se aplicará a los nuevos valores catastrales durante los primeros cinco años de efectividad, persigue aliviar la carga fiscal de los ciudadanos. El punto, contemplado en la sesión plenaria de ayer, fue aprobado por mayoría de los ediles del Partido Popular.


El Partido Socialista, por su parte, votó en contra de esta iniciativa porque no aplica la máxima bonificación posible que recoge la ley. “Puesto que no entra en vigor hasta enero de 2013,  pedimos que se espere a conocer los valores catastrales reales, que no será hasta septiembre, y aprobar la bonificación del 60 por ciento”, explican desde el PSOE. No obstante, el equipo de gobierno que preside Enrique Hernando, alcalde de Adra, aclara que no se descarta el aumento de esta bonificación hasta el 60 por ciento. “Se hará conforme se vayan actualizando los valores ya que el procedimiento se hace de manera progresiva hasta alcanzar su totalidad de 10 años”, matiza.


En otro orden de asuntos, la sesión plenaria celebrada ayer en el también sirvió para modificar el precio público de la Piscina Municipal de Adra que se adapta, así, al incremento del IVA que se aplicará a partir del 1 de septiembre. Según ha informado la concejalía de Hacienda, la empresa concesionaria asumirá el 50 por ciento del incremento y los usuarios “apenas verán incrementada su cuota mensual”. Por el contrario, el PSOE se mostró también contrario a esta modificación que incrementará “en tres euros mensuales para los bonos” el precio.




La corporación, también con el voto en contra de la oposición, aprobó modificar la ordenanza municipal de medio ambiente para aplicar sanciones más severas a quienes la incumplan. No recoger los excrementos de las mascotas, depositar la basura fuera del horario establecido o miccionar y defecar en la vía pública conlleva una multa de 100 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque