Educación confirma dónde irán los barracones del colegio de Las Salinas

Educación confirma dónde irán los barracones del colegio de Las Salinas

Rogelio Montes
21:18 • 26 ago. 2012

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado que los módulos prefabricados que servirán provisionalmente para albergar a los niños que están asignados al nuevo colegio de Las Salinas “se colocarán el el solar que está frente al centro comercial Gran Plaza y el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar”.
El descampado, “donde hasta ahora se solía desplegar la carpa y las infraestructuras de un circo”, está muy cerca del colegio más próximo y las calles que lo rodean son la carretera de Alicún, la avenida de la Unión Europea y la avenida Reino de España. El Ayuntamiento roquetero cederá el terreno, para lo que tendrá que firmar un convenio con un particular, propietario del mismo.
Descontento
Hace unos días, los padres de los alumnos a los que se les había adjudicado ya las plazas para el nuevo colegio mostraban su “indignación” por la “falta de información” que había por parte de Educación. Además, estaban descontentos porque no se iba a terminar el centro para el comienzo del nuevo curso escolar. “¡Van a meter a mi hijo como una sardina en un barracón!, masificado de niños, y a mitad de curso lo van a trasladar al nuevo colegio, cambiándole no solo de lugar sino de profesores. Creo que no debe ser muy bueno que a un niño de tres años, que acude por primera vez a un colegio, a mitad de curso, cuando ya estará adaptado, lo trasladen y le cambien de profesores”, comentaba a LA VOZ José Antonio Rivas, uno de los padres de los alumnos asignados. La obra avanza poco a poco pero, desde hace unos meses, era evidente que no estaría lista a tiempo: “Terminarlo para septiembre era matemáticamente imposible desde el principio. De hecho, el contrato está firmado para finales de octubre, para el día 25. Pero va a tardar un poco más”, explicaba Ignacio Martín, jefe de obra del nuevo colegio.
Pero las dudas no acaban ahí. Los padres no saben si las listas de material y libros serán iguales en un colegio que en otro o si tendrán que volver a comprar material. “Se trata de un caso total de incompetencia por parte de las personas responsables de la Delegación de Educación, que no se han puesto en contacto con los padres ”, finalizaba Rivas.







Temas relacionados

para ti

en destaque