Un apagón ‘espanta’ la clientela de 80 comercios del puerto de Almerimar

Un apagón ‘espanta’ la clientela de 80 comercios del puerto de Almerimar

María Torres
19:43 • 28 ago. 2012

Sábado, 18 de agosto. Nueve y cuarto de la noche. Los bares y restaurantes de Almerimar trabajan a pleno rendimiento cuando un apagón ‘espanta’ su clientela y termina con “una de las noches más fuertes del verano”. Durante casi dos horas, el puerto deportivo de Almerimar permaneció sin luz. Alrededor de 80 comercios presentarán una reclamación conjunta a Sevillana Endesa por unas pérdidas que aún hoy se siguen cuantificando.


Así lo han acordado en una reunión convocada por la Asociación de Comerciantes de Almerimar. “Sacaremos tiempo de donde no hay para redactar un informe con los daños que ha sufrido cada uno de los establecimientos, pero no nos quedaremos parados”, ha declarado  su presidente, Gabriel Valdivia. La interrupción del suministro eléctrico se produjo “en hora punta” y a los daños en equipos informáticos y electrodomésticos, se suman los alimentos perecederos que no se sirvieron. “Terrazas, chiringuitos, cafeterías, heladerías, grupos de música contratados para la noche del sábado...todos se vieron afectados por una avería que, sin duda, daña también la imagen turística de Almerimar”, añade.


Pese a las numerosas llamadas telefónicas a la compañía, la normalidad no se restableció hasta las once y media de la noche.  La directiva de la asociación también acordó el pasado lunes visitar comercios no asociados y conocer los daños que este apagón ha generado en los negocios para que se sumen a la reclamación colectiva que presentarán en Sevillana. Una reclamación que no descartan trasladar a la vía judicial, si la empresa no se hace cargo de las pérdidas generadas. “El gabinete jurídico de la asociación ya está al tanto de todo y se hará cargo de gestionar los trámites de la reclamación”, anuncia.




Respaldo a los vecinos
Asimismo, la Asociación de Comerciantes de Almerimar también se ofrece para respaldar a los vecinos afectados. “Ya tenemos conocimiento de algunos casos de vecinos que se les quemaron los equipos de aire acondicionado por el corte de luz e, incluso, de algunas familias que se quedaron atrapadas en los ascensores durante más de una hora en una noche de mucho calor”, apunta Valdivia.  Mientras trabaja en recopilación de datos para presentar la reclamación, la asociación invita a vecinos y comerciantes afectados por el apagón del pasado 18 de agosto a poner en conocimiento del colectivo las pérdidas o daños ocasionados.






Temas relacionados

para ti

en destaque