La Feria de Almería 2012 ha registrado un descenso de afluencia “moderado”, menos acusado que el de otras citas andaluzas y a causa de la coyuntura económica. Éste podría ser, a grandes rasgos, el balance general de la edición de la semana grande que concluyó el sábado, que ayer ofreció la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la capital, Lola de Haro.
Según indicó la edil en rueda de prensa, teniendo en cuenta la crisis, la Feria “ha cumplido las expectativas tanto del propio Ayuntamiento, como de los feriantes y colectivos implicados en la misma, y, en algunos casos, las ha superado”.
A preguntas de los periodistas, De Haro confirmó que se mantendrá la celebración de la Feria del Mediodía en el centro de la ciudad y en el recinto, ya que esa duplicidad permite recuperar actividades como el Paseo de Caballos. Asimismo, confió en que algunas casetas del Ferial comiencen a organizar sus propias iniciativas de cara a atraer a visitantes.
En principio, la duración de la Feria seguirá siendo de ocho días. “El Ayuntamiento no va a tomar esa decisión de forma unilateral, en caso de que algún colectivo lo proponga, lo estudiaremos detenidamente. Pero ahora mismo no hay nada sobre la mesa”, aseguró.
Transporte público
El uso del transporte público colectivo durante la Feria ha arrojado unas cifras “positivas”, porque se ha producido un ligero incremento con respecto al año pasado. Un total de 64.889 personas han utilizado el autobús para ir al recinto de la Vega de Acá.
Frente a las acusaciones de falta de aparcamiento, la concejal indicó que, según datos facilitados por el Área de Movilidad y Seguridad, el miércoles fue el único día en el que se llenaron todas las plazas habilitadas por el Ayuntamiento. “En el resto de días siempre hubo plazas libres”. En este sentido, negó que hubiese aparcamientos para autoridades, “tal y como apuntaron desde algunos sectores, bien por desconocimiento o por mala fe”.
Entre los datos más relevantes que se han producido en esta Feria, De Haro destacó las actividades que más participación han tenido. En este sentido, los conciertos de Fiestas Mayores han contado con 15.000 espectadores. La edil reconoció que la acústica del Palacio de los Juegos Mediterráneos no siempre ha sido la adecuada y dijo que el Ayuntamiento prevé realizar algunas mejoras.
Por su parte, la afluencia de público que ha visitado la Caseta Municipal ha sido de 8.000 personas, a las que se suman las 4.000 que han pasado por la Caseta Infantil.
Los concursos han sido otra de las actividades organizadas por el Área que dirige Lola de Haro. Han contado con la participación de 550 personas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31569/la-feria-registra-menos-visitantes-pero-no-reducira-su-duracion