El delfín Marcos, varado desde hace nueve días, será llevado mar adentro para su reintroducción en el medio natural una vez que los voluntarios de la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) hayan localizado una población de listados y se complete el restablecimiento de este ejemplar, que llegó a la playa con insuficiencia renal.
Así lo ha trasladado el portavoz de Promar, Francisco Toledano, quien ha indicado que, a la espera de realizar la cuarta analítica de sangre a lo largo de hoy, el estado de salud del cetáceo mejora notablemente, aunque aún es “pronto” para determinar cuándo éste podría permitir su vuelta al medio natural.
Según ha precisado, paralelamente al éxito del tratamiento veterinario que se le está aplicando, Marcos deberá seguir fortaleciendo mediante ejercicios su musculatura y deberá ser capaz de capturar peces ya que, por el momento, se alimenta de las sardinas que le están facilitando sus cuidadores.
Toledano ha subrayado, que, de completarse su restablecimiento, este marcaría un “hito”, ya que los ejemplares de cetáceos que sobreviven a un varamiento suelen estar afectados por “anomalías” como enganches en redes, desorientación acústica o por ingestión de plásticos pero no por una patología, como la renal que padecía Marcos al llegar a la playa de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31591/promar-buscara-una-poblacion-de-listados-para-reintroducir-a-marcos-en-el-mar