La Guardia Civil detiene a los autores del robo de joyas del interior de una viviendad

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de joyas del interior de una viviendad

La Voz de Almería
13:17 • 30 ago. 2012

La mañana del pasado día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Canjáyar, proceden a la detención de dos personas de,una de 30 años de edad, con domicilio en la Puebla de Vícar, y la otra, de 35 y vecina de Almócita, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en un domicilio de la localidad de Padules.


Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto de Canjáyar, de la sustracción de 3.000ueros en efectivo y de un gran número de joyas de oro, por valor de 8.000euros según estimación de la víctima.


En el hecho conocido por los agentes el pasado día 10, el autor/es sustraen joyas y dinero del interior de una vivienda de la localidad de Padules, lugar en el que los agentes realizan una minuciosa inspección ocular, recopilando importante información para el esclarecimiento de los hechos.




Conocidos de la víctima
En sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil comprueban que la ventana, por la que supuestamente accedieron los autores del hecho así como la caja fuerte donde la víctima guardaba el dinero en efectivo, no muestran signos de violencia o de haber sido forzados, indicios éstos, que sumados a otros obtenidos en sus indagaciones, inducen a los agentes a centrar sus sospechas en el entorno cercano de la víctima.


De forma paralela, la Guardia Civil inicia las pesquisas para la localización de las piezas de oro sustraídas, gestiones que realizan los agentes por diferentes y numerosos establecimientos de la zona y provincia dedicados a la compra-venta de oro, logrando localizar en uno de los comercios de la capital almeriense, casi la totalidad de las piezas sustraídas.




A partir de ahí, los agentes de la Guardia Civil identifican a una de las detenidas, hija de la víctima, como la persona que había vendido las piezas de oro en el establecimiento, continuando con las pesquisas ante las sospechas que no hubiera actuado sola.


Como resultado de la investigación, los agentes tienen conocimiento que el otro detenido, hijo de la víctima, participa en la sustracción de las joyas y del dinero, procediendo la Guardia Civil a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque