Un vecino de El Ejido resultó herido la semana pasada mientras manipulaba una traca de cohetes en la urbanización Bungalows del Golf, en Almerimar. Según fuentes consultadas por LA VOZ, se trata del jardinero de la comunidad que “voluntariamente” se ofreció a disparar el material pirotécnico durante una fiesta de vecinos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. El presidente de la comunidad vecinal convocó a los propietarios, más de un centenar, para celebrar una fiesta con motivo del final de la época estival. Para la ocasión se adquirieron “petardos o cohetes” que, de forma inexplicable, “explotaron en la cara” del herido. Al lugar acudió un equipo del 061 que lo trasladó al Hospital de Poniente. Las lesiones que presentaba obligaron a los servicios sanitarios a derivarlo al Hospital de Torrecárdenas donde ha permanecido varios días en la unidad de reanimación. Finalmente, ayer recibía al alta hospitalaria.
Silencio
Según la familia del herido, que ha preferido no concretar los detalles de lo ocurrido, ha sido “un accidente, sin más”. El presidente de la comunidad de vecinos, que “se empeñó” en organizar una fiesta que algunos de los inquilinos rechazaron, también ha optado por no aclarar lo sucedido durante la fiesta.
En cualquier caso, aunque la normativa sobre el uso de petardos o cohetes sea estricta, permite a todas las personas manipular este tipo de material pirotécnico. Apenas es necesario ser mayor de edad y adquirirlo en un establecimiento autorizado. De hecho, en otros municipio españoles es algo muy habitual. El producto se acompaña de instrucciones de uso que indican cómo deben lanzarse, qué distancia hay que respetar y otras medidas de precaución para evitar accidentes como el ocurrido en Bugalows del Golf. Sólo los denominados cohetes ‘clase 4’ están exclusivamente reservados para expertos en la materia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31613/un-cohete-estalla-en-la-cara-de-un-vecino-en-un-residencial-de-almerimar