Los taxis de El Ejido circularán con taxímetro “a partir de la próxima semana”. La instalación de este dispositivo permitirá al usuario pagar en función de los kilómetros recorridos, no por destino, lo que mejorará el servicio de forma significativa y aportará mayores garantías al cliente. Según la normativa vigente, los taxímetros serán obligatorios en abril del próximo año.
El anuncio lo comunicaba ayer el Ayuntamiento de El Ejido que hace seis meses conseguía ‘desbloquear’ un proyecto pendiente con la aprobación de las nuevas tarifas. Por su parte, la Junta de Andalucía ha finalizado el proceso de implantación con la publicación oficial de los precios. Superado este trámite, los taxímetros se someterán a la inspección técnica pertinente, a la programación de las nuevas tarifas y a su precintado.
Tarifas
Según ha informado el consistorio ejidense, las tarifas contemplan el turno diurno y nocturno en días laborables, por un lado, y en festivos o fines de semana, por otro. “En el primer caso, la bajada de bandera será de 1,86 euros, a lo que habrá que añadir 0,89 euros por cada kilómetro recorrido, todo ello con una carrera mínima de 4,54 euros”, detallan desde el Ayuntamiento. “En cuanto a la tarifa de noche, festivos y fines de semana, la bajada de bandera es de 2,23 euros y por cada kilómetro se cobrará otros 1,07 euros, mientras que la carrera mínima será de 5,43”, añaden.
La hora de espera cuesta 18 euros en los días laborales frente a los 21 euros del resto de las jornadas. Además, las nuevas tarifas que se aplicarán a partir de la próxima semana recogen que por recogida de bultos “de más de 60 centímetros de longitud” se sumará un euro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31618/la-factura-del-taxi-se-medira-mediante-taximetro-a-partir-de-la-proxima-semana