El Vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones que ha realizado el delegado de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, en torno a la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con la Institución Provincial en materia de servicios sociales.
García die no entender “cómo Alfredo Valdivia pretende tapar las vergüenzas del Gobierno andaluz con mentiras e insultos y sin negar la evidente deuda de 7.829.688,08 euros”. Por ello, y para evitar confusiones, el vicepresidente ha vuelto a poner sobre la mesa las cifras detalladas de la mencionada deuda.
Además, el vicepresidente recuerda que en el caso de los equipos de tratamiento familiar, los impagos de la Junta pueden suponer a partir de septiembre que estas familias queden desatendidas y “se está poniendo en riesgo 14 puestos de trabajo”.
Falta de pudor
Por otra parte, Javier Aureliano García, ha asegurado no entender la “falta de pudor” de Alfredo Valdivia cuando dice que está esperando la confirmación de la cita del vicepresidente de Diputación. “Hay que ser desleal y mentiroso para decir eso, cuando ni siquiera fui yo quien pidió la cita, fue la vicepresidenta y delegada de Bienestar Social, Almudena Valentín y además lo hizo el 8 de agosto como se refleja en el documento de registro de salida de Diputación”, ha señalado.
Por ultimo, el vicepresidente ha pedido al delegado que sea “más riguroso” en sus declaraciones en torno a la Ley de Dependencia. “No es serio que aluda a los cambios del Gobierno que establece el RD 20/2012 de 13 de julio cuando gran parte de la deuda es de mayo y junio de este año que ni siquiera había entrado en vigor. Y es que, la Junta debe 5.499.844,18 euros, de los que 2.166.605,18 se corresponden a los meses de mayo y junio”, ha concluido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31634/garcia-aporta-las-cifras-para-desmentir-al-delegado-de-salud