El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 70 llamadas a consecuencia de las lluvias y tormentas registradas en la provincia de Almería en la madrugada de hoy viernes. La mayoría de los avisos se han concentrado entre las 2.30 y las 10.00 horas de la mañana en los municipios de Pulpí y Mojácar, sin que se hayan registrado daños humanos ni materiales de gravedad.
Anegaciones de sótanos, garajes, locales, bajos comerciales, viviendas, balsas de agua en vías públicas y carreteras de la red secundaria han sido los principales motivos de alerta al Teléfono Único de Emergencias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
Entre las emergencias más destacadas sobresalen los rescates de cinco vehículos atrapados por el agua, cuyos ocupantes fueron atendidos por los servicios sanitarios.
En cuanto a las carreteras, se registraron incidencias por balsas de agua y desprendimientos en las A-1205, A-350 y A-332, todas a su paso por Pulpí; y la AL-6111, en Mojácar.
Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a los Bomberos del Consorcio de Levante y Poniente, los servicios sanitarios EPES-061, Policía Local y Protección Civil de Mojácar, Pulpí y Vera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31661/la-mayoria-de-los-70-avisos-por-inundaciones-se-concentraron-entre-las-2-30-y-las-10-00-horas-de-esta-manana-nl