Los almerienses apuran el último día de compras antes de la subida del IVA

Los almerienses apuran el último día de compras antes de la subida del IVA

Mónica León
19:34 • 31 ago. 2012

Las principales zonas comerciales de la capital almeriense y las gasolineras se llenaron ayer durante todo el día de compradores que intentaban abastecerse antes de la subida del IVA que entra en vigor hoy. Últimos materiales escolares, lista de la compra, ropa para el colegio y llenar el depósito del coche fueron algunas de las actividades que no quisieron posponer ni un día más muchos consumidores.


El hipermercado Carrefour Planet registró desde primera hora de la mañana más público de lo habitual. Libretas, bolígrafos, electrodomésticos o ropa fueron algunas de las compras de última hora. Los consumidores decidieron hacerlas ayer para poder ahorrarse unos euros, pues desde hoy llenar el carro de la compra será más caro que hace 24 horas.


Algunos responsables de Carrefour confirmaron a LA VOZ lo que estaba a la vista: los almerienses han adelantado las compras en la medida de lo posible. “Hay mucha gente que nos ha preguntado que si hace dos días compraba una lavadora, pero no le llegaba hasta dentro de dos semanas, que si la subida del IVA le iba a repercutir”, explica una de las empleadas de la zona de electrodomésticos de Carrefour. Y es que tal y como está la situación es importante ahorrarse unos euros.




El carburante más caro
El Centro Comercial Mediterráneo de la capital también registró más público del habitual ayer, sobre todo, la gasolinera de Alcampo, en la que durante prácticamente toda la mañana hubo colas de coches esperando para repostar, ya que a partir de hoy el precio de los carburantes es entre unos tres y cuatro céntimos más caro. La diferencia de repostar un día u otro se notará más que nunca en los bolsillos de los conductores.


Otro de los establecimientos que también ha notado el aumento de clientes han sido las ópticas. Ni las ofertas de dos por uno en gafas han conseguido atraer tantos consumidores como la aplicación del nuevo impuesto. “Una mujer nos pagó hace unos días unas gafas sin mirar las que teníamos y sin llevárselas. Nos pidió que le hiciésemos la ficha y que ya vendría en los próximos días. Todo esto para que no le afectase la subida del IVA en el precio”, cuenta una empleada de la óptica Afflelou en Carrefour.




Aunque a partir de hoy se empezará a notar la subida del IVA en el precio de los productos han sido muchos los comercios almerienses que han decidido no subir los precios hasta al menos finales de año.





Temas relacionados

para ti

en destaque