Jóvenes del municipio impulsan una forma “diferente” de divertirse

Jóvenes del municipio impulsan una forma “diferente” de divertirse

Rogelio Montes
22:15 • 01 sept. 2012

Orcos, elfos oscuros, chamanes, dragones, guerreros... son algunas de las innumerables figuras que algunos jóvenes de Roquetas de Mar usan para jugar cuando van a Hobby Zona, un centro de reunión donde ellos pasan muchas tarde y fines de semana. Se trata de “un centro de ocio relacionado con el hobby. Tenemos comics, Warhammer, miniaturas, manga, antes videojuegos... Los chicos vienen a divertirse de una forma diferente y yo les proveo la mercancía”, comenta Pepe Aguilar, propietario de Hobby Zona.
Anteriormente se jugaba también a las cartas Magic pero lo que se estila últimamente son las batallas Warhammer en un escenario con unas dimensiones considerables donde se colocan los diferentes ejércitos en miniatura. “Cada dos meses aproximadamente organizamos algún torneo de Fantasy o de 40.000. Las partidas suelen durar entre una y dos horas aproximadamente. Al ser un juego por puntos no hay límite de tiempo. También algunas tardes se juegan partidas de rol”, comenta Aguilar.
Estrategia y guerra
Warhammer es sin duda un juego de guerra y estrategia. “Tienes que formar un ejército. Tienes 2.500 puntos que los repartes entre tus figuras. Si el ejército es muy numeroso, valdrán menos. Si no, más. Yo, por ejemplo, tengo un ejército de orcos extraño porque es reducido y con los orcos no suele ser así”, comenta Manolo Padilla, jugador de Warhammer Fantasy.
Sin embargo, no todo queda en el municipio roquetero. Se organizan eventos a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. “En Almería suelo ganar y en España estoy alrededor del octavo puesto”, explica Padilla.
Relativamente caro
Un ejército de Warhammer puede costar entre 300 y 400 euros. Esto que, en principio, puede parecer caro, no lo es tanto. “Se trata de un hobby para toda la vida. Pero, además, es modelismo y coleccionismo. Además, no se tiene por qué comprar de una vez sino que se puede hacer poco a poco. En Hobby Zona tenemos también el proyecto crear un club para ir a los campeonatos. Hacernos camisetas y organizarnos mejor”, explica Pepe Aguilar.
Un ejército puede estar compuesto por unas 100-120 miniaturas, por lo que cada miniatura suele salir entre dos y tres euros. “Es cierto que hay mucho ‘friki’ y que todos, de alguna forma, lo somos. A algunos se les nota más y a otros menos. A mi no mucho, por lo que en los campeonatos me viene bien porque me subestiman antes de las partidas y luego aprovecho”, comenta sonriente Padilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque