‘Vuelta al cole solidaria’. Así se denomina el proyecto que Cruz Roja El Ejido pone en marcha por primera vez en la localidad para ayudar a quienes más lo necesitan. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, varios voluntarios del colectivo se desplazarán hasta el supermercado Carrefour para pedir a sus clientes material escolar. Alrededor de 150 familias sin recursos podrían beneficiarse de esta iniciativa.
La campaña se desarrollará durante los días 7 y 8 de septiembre, entre las diez de la mañana y las diez de la noche, en horario ininterrumpido. Se necesitan estuches, lápices, cuadernos, mochilas, libros y cualquier otra herramienta relacionada con la rutina escolar. El objetivo es facilitar la ‘vuelta al cole’, costosa de por sí para cualquier familia, a aquellos desempleados de larga duración, con varios hijos a su cargo y con escasas posibilidades económicas. Es el perfil que reunirán las familias que reciban todo el material recopilado gracias a este proyecto.
Por su parte, el hipermercado Carrefour se compromete a aportar la misma cantidad de artículos que se recopilen gracias a la generosidad de sus clientes. “Cuanto más done la gente, más aportará la empresa y más podremos ayudar”, explica Virginia Gutiérrez, responsable de intervención social de Cruz Roja en El Ejido. “Esperamos que esta iniciativa tenga una buena acogida por parte de la gente que, desde el inicio de la crisis, se muestra mucho más receptiva y participa en las campañas que lanzamos”, apostilla.
“Desbordados”
Alimentación y empleo centran el grueso de las demandas en Cruz Roja El Ejido que, desde principios de 2012, ha registrado un aumento significativo de personas que acuden a la institución humanitaria en busca de trabajo, comida, ropa o ‘apoyo escolar’. Son los “afectados por la crisis”, desempleados que hasta la fecha no se encontraban en riesgo de exclusión social. “Estamos desbordados y la situación en este segundo semestre del año es aún más grave”, confirma Virginia Gutiérrez.
Su único sustento procede de la aportación económica regular que realizan los socios de Cruz Roja en el municipio que actualmente alcanzan los 800. “Lo mejor para colaborar con Cruz Roja es hacerse socio porque así nosotros podemos gestionar los recursos en función de las demandas y destinarlo a alimentos, medicamentos o lo que se necesite en cada momento”, aclara la responsable de intervención social. “La aportación mínima establecida por Cruz Roja Española es de siete euros al mes, 20 céntimos diarios”, concreta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31780/cruz-roja-busca-material-escolar-para-repartirlo-entre-150-familias