Las aplicaciones informáticas comienzan a ganar peso en el entramado municipal. El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado su intención de validar facturas a través de la firma digital y de incrementar el control sobre los expedientes de contratación de servicios. Medidas que, “antes de que acabe el año”, persiguen alcanzar una administración “moderna, accesible, transparente y fiable”.
Esta “nueva línea de trabajo” surge de las carencias halladas en la gestión diaria de las distinas áreas municipales. El edil de Hacienda, José Francisco Rivera, reconoce que son “muchos” los problemas generados por la falta de determinadas aplicaciones informáticas que impiden obtener una “fotografía real” de la situación. “Se trata de la puesta en marcha de distintas aplicaciones informáticas que nos permitirán gestionar con mayor eficacia las distintas procesos de gestión que se llevan a cabo en el Consistorio y ejercer un control sobre determinados aspectos que no existía con anterioridad”, ha declarado.
En este sentido, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un “registro central de facturas” que permitirá controlar de forma más precisa los contratos con sus proveedores. “Se pretende agilizar determinados trámites con la implementación de medidas para que la informática tenga un peso importante en la gestión municipal con la aplicación de herramientas, como por ejemplo, la validación de facturas a través de la firma digital o la puesta en marcha de fórmulas que permitan desarrollar un control adecuado de los expedientes de contratación en cuanto a las condiciones de los mismos, vencimientos o posibles prórrogas, entre otras muchas cuestiones”, aclara el también responsable de Contratación del consistorio ejidense.
Según Rivera, existe una “coordinación absoluta” entre todas las áreas municipales y el departamento de Informática del Ayuntamiento para someter los programas de gestión a una “profunda revisión”. “Necesitamos herramientas que den la información que necesitamos para adoptar decisiones y que la información sea fiable, algo que hasta ahora no teníamos”, puntualiza.
La intención del equipo de gobierno es implantar los nuevos sistemas informáticos en el Consistorio “antes de que acabe el año”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31831/el-consistorio-implantara-la-firma-digital-en-sus-facturas-este-ano