La Junta crea un oficina para evitar los desahucios

La Junta crea un oficina para evitar los desahucios

Javier Pajarón
21:38 • 06 sept. 2012
El Colegio de Abogados de Almería, con colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, puso en marcha hace un mes la Oficina de Intermediación Hipotecaria para asesorar a ciudadanos en dificultades para el pago de sus viviendas. Ahora, la Junta de Andalucía presenta una versión ampliada y anuncia la creación del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

El plan contempla la apertura de una oficina de atención al público en la Delegación de Fomento de la Junta en Almería, atendida por funcionarios que se ocuparán de “prevenir” desahucios, “mediar” para frenar los desalojos y asesorar a ciudadanos en casos de “emergencia social”. Y es precisamente este último punto en el que el programa pretende diferenciarse, puesto que además de apoyo jurídico se incluirán vinculos con la asistencia social para atender a personas en dificultades.

Según comunicó la Fomento y Vivienda, contará con “un equipo especialmente cualificado de licenciados en derecho, administrativos y trabajadores sociales, que contarán además con el apoyo directivo de un equipo de personal de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento y Vivienda. “Hay un abismo entre la familia empobrecida y amenazada y la entidad bancaria; la administración no puede permanecer en la equidistancia”, ha afirmado la consejera Elena Cortés. En la provincia de Almería se tramitaran el pasado año más de 1.200 desahucios judiciales, la cifra más alta registrada en las estadísticas judiciales.

No obstante, el PP se mostrado crítico con la medida. “El Gobierno socialista no hizo en su día las reformas necesarias”, dice la parlamentaria Alicia Martínez , que pide “medidas concretas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque