Más de 10.000 vecinos piden a la Junta un profesor de educación especial

Más de 10.000 vecinos piden a la Junta un profesor de educación especial

Europa Press
21:13 • 12 sept. 2012

 


Más de 10.000 personas han apoyado a través de Internet una petición para que la Junta de Andalucía contrate un profesor de educación especial para el IES Mediterráneo de Garrucha, ya que, debido a su discapacidad psíquica, algunos alumnos no pueden desplazarse a institutos de municipios vecinos para acudir a clase.


La petición, efectuada a través de la plataforma Chage.org, fue iniciada por la familia de Marcos, un joven que precisa de un profesor de educación especial, sentido en el que, según aseguran a través de un comunicado, cuentan con el apoyo de varias instituciones como el Defensor del Menor, la comunidad educativa y social de Garrucha, varias AMPA y Fapace.




En el texto aseguran que los niños “no pueden utilizar el transporte escolar por sus limitaciones y además se ven obligados a abandonar su pueblo, un entorno en el que están sus amigos y amigas, los cuales conocen sus problemas y saben cómo tratar con ellos”.


“Estamos sorprendidos y felices con el apoyo que estamos recibiendo de miles de personas”, ha señalado la madre del menor, quien asegura que se ha reunido con la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería, Isabel Arévalo, pero “siguen estudiando el caso”.




Soluciones


Por su parte, Arévalo ha señalado que la Administración andaluza mantiene en estudio la petición, si bien ha apuntado que el problema no reside en la dotación de un profesor de educación especial, sino que sería necesaria la creación de un aula adaptada en un centro educativo acorde con la edad del menor a la vez que ha precisado la existencia de “recursos cercanos” de este tipo. 




No obstante, ha manifestado que a partir de su edad, el menor debe acudir a un centro que cuente con recursos para adaptarse a las necesidades educativas del pequeño. Además, ha añadido que el centro al que debería acudir el menor en Vera, cuenta con un aula adaptada, profesorado y está a unos seis kilómetros de distancia. 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque