Joigca se queda con el Mercado de Carretera de Ronda y lo cede a Consum

Joigca se queda con el Mercado de Carretera de Ronda y lo cede a Consum

Manuel Leon
22:58 • 12 sept. 2012

El Grupo Joigca, presidido por el  promotor inmobiliario José García, se ha adjudicado la concesión demanial del uso de las instalaciones del Mercado Provisional situado en Carretera de Ronda.
Joigca fue la única oferta registrada en el área de Urbanismo del Ayuntamiento tras finalizar el plazo el pasado 13 de julio. El Grupo El Arbol, que había anunciado su interés por este complejo que albergo durante tres años a los asentadores del Mercado Central, finalmente no presentó oferta, tras adjudicarse el súper de la instalación definitiva y recién inaugurada.
Las instalaciones del Mercado Provisional se han sacado a concesión siguiendo el procedimiento de subasta al alza. El plazo previsto para esta cesión se ha estipulado en 50 años y el canon mínimo mensual fijado se eleva a 13.500 euros. La concesión permitirá al Ayuntamiento obtener unos ingresos mínimos anuales de 162.000 euros.
Joigca destinará el 80% de los 3.300 metros de superficie de la instalación a la dotación de un supermercado. Para ello, la empresa de José García, a través de una filial del Grupo, ha cerrado un acuerdo con la cadena valenciana de supermercado Consum que abrirá en breve sus puertas.
El resto se destinará a dos cafeterías y a algún comercio adicional. Según se establecía en la bases, el objetivo de la concesión es “incentivar la actividad económica y contribuir a la creación de empleo”.
 El Mercado Provisional abrió sus puertas el 17 de mayo de 2009 y ahora se convierte en una instalación que conserva su uso comercial. En un principio se pensó por parte del Ayuntamiento, debido a la magnitud de la superficie, en distribuir entre varios concesionarios y crear un nuevo polo comercial en un punto de expansión en la ciudad.
Habrá que realizar algunas obras de remodelación para adecuar los nuevos espacios.
Lo que desapareció antes del verano fueron los 42 puntos de venta de pescado, 38 de carne, 32 de fruta y verdura y dos dedicados a la venta de flores y que han vuelto desde hace unas semanas al Mercado Central en el centro de la ciudad, en la calle Aguilar de Campoo.







Temas relacionados

para ti

en destaque