El Ayuntamiento trata de darle vida al Parque del Andarax

El Ayuntamiento trata de darle vida al Parque del Andarax

Sergio Yoel Montes
23:41 • 15 sept. 2012

La construcción del Parque del Andarax, situado junto al rio y a las afueras de la capital, significaba que la provincia tuviera un gran ‘pulmón verde’, el más grande de Almería. Sin embargo, dos años después de su inauguración, el Ayuntamiento continúa buscando fórmulas para fomentar la visita al mismo, aún desconocido para algunos almerienses. “El uso del parque por parte de los ciudadanos es relativo, ya que va en función de la oferta que se hace del sitio”, asegura Esteban Rodríguez, concejal de Medio Ambiente de Almería, que también asegura que “estamos tratando de sumar atractivos para fomentar su visita”.
Una de las últimas, llevada a cabo el pasado mes de mayo, fue la de incluir más de una veintena de patos en uno de los lagos artificiales y varias tortugas.
“El parque está siendo visitado, bien para hacer footing, o bien para leer, escuchar música, ir con los niños, en bici, ...”,  indica Rodríguez, que coincide con el portavoz del Grupo Municipal de IU, Rafael Esteban: “Sí que se visita, yo mismo lo he comprobado, pero no lo suficiente”, a la vez que exige al Ayuntamiento que “gestione el parque como cualquier otro servicio, ya que no hay fuentes de agua potable para los visitantes y los aseos están en muy mal estado”. En este punto, Juan Carlos Usero, portavoz del Grupo Municipal del PSOE, también ha recalcado que “sería una gran apuesta si se hicieran más inversiones”, refiriéndose a que han recibido “quejas de los vecinos por las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentran los servicios” y a que existe una carencia de “zonas de sombra”.
Proyectos en marcha
“Falta algún ambigú o kiosko en la zona”, señala Rafael Esteban, de IU. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente contesta a esta cuestión informando que “próximamente, a través de las áreas de Salud y Fomento, se sacará a concurso público la construcción y explotación de un negocio de hostelería, un kiosko”.
“Durante la estación de otoño, se ejecutará el ‘Bosque de los niños’, donde todos los centros educativos que deseen podrán plantar un árbol representativo de dicho centro”, indica Rodríguez, que también habla sobre la construcción de “un parque de castáceas que será dedicado al Hermano Rufino Sagredo, gran amante de los cactus”.
Esteban Rodríguez finaliza expresando que “hay un magnífico programa de potenciación del parque, con independencia de la mejora que se está llevando a cabo”, ya que lo que se pretende desde el Ayuntamiento es “que se convierta en una zona visitada por numerosos motivos”, puntualiza.







Temas relacionados

para ti

en destaque