Ayer, las familias de los 28 estudiantes discapacitados intelectuales que hasta ahora disponían de un transporte adaptado para su desplazamiento desde los municipios donde residen hasta la capital, donde estudian y viven de lunes a viernes; y que era pagado por la Junta de Andalucía; tuvieron que volver a llevar a sus hijos hasta el colegio de Educación Especial Princesa Sofía de Almería, ya que la Junta de Andalucía todavía no ha dado orden de que este servicio comience.
Desde la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte se reconoce que el servicio todavía no ha sido puesto en marcha por “algunos problemas burocráticos”, pero dicen que será activado en pocos días. No obstante, han querido recordar que se trata de un servicio de transporte adaptado que se facilita por parte de la Junta de Andalucía de manera voluntaria, ya que la administración regional no está obligada a costearlo.
Por su parte, Herminia Solvez, una de las madres afectadas, confirmaba ayer que 4 de los 28 estudiantes no acudieron al colegio ni luego a la Residencia Escolar Madre de la Luz, donde residen de lunes a viernes. Una cifra que temen se vea incrementada si no se reanuda el servicio, ya que “hay familias que no pueden costear el transporte adaptado o no pueden dejar el trabajo para llevar a sus hijos hasta la capital”.
Esta portavoz de las familias afectadas confirma que este jueves se celebrará un encuentro entre uno de los responsables de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y esta familias. En ella esperan recibir la buena noticia de que este servicio de transporte adaptado vuelve a funcionar este mismo viernes, cuando los 28 estudiantes finalizan la semana escolar y han de regresar a sus municipios de origen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32331/la-junta-dice-que-los-alumnos-discapacitados-volveran-a-tener-transporte-adaptado