La Fiscalía Provincial de Almería ha detectado un "constante incremento" de progenitores que acuden al Ministerio Público "en busca" de soluciones frente a los comportamientos bien "desafiantes" bien "peligrosos" de sus hijos adolescentes.
Así se recoge en la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado (PGE) correspondiente al ejercicio 2011 en la que se apunta que la mediación familiar, solución que se recomienda a falta de tintes delictivos de los citados comportamientos, es "normalmente insuficiente y ya tardía".
En esta línea, subraya que este circunstancia se da cuando la conducta del menor aparece vinculada con adicciones, patologías físicas o, incluso, violencia mutua en el ámbito de la familia, lo que, según añade, "demanda un tratamiento psicológico intenso, a veces de todo el grupo familiar".
La Fiscalía almeriense traslada, asimismo, su "alarma" ante las dificultades que se dan en el diagnóstico y evaluación de los "trastornos de comportamiento y otros problemas de salud mental" por "escasez" de centros adecuados ya que asumen exclusivamente la situación de crisis pero "tan pronto como remite, lo menores retornan al domicilio ante la impotencia de los padres".
"Es estas circunstancias, la Fiscalía se convierte en un recurso de presión frente a la administración para que asuma la guardia voluntaria e ingrese en un centro pero, en muchas ocasiones, no se trata del recurso más adecuado", según remarca el documento consultado por Europa Press.
Por otro lado, la memoria hace referencia a la evolución de la delincuencia organizada en la provincia, que se mantiene en los mismo tipos delictivos que en años anteriores aunque con algunas variaciones aunque advierte de la "creciente actividad" de bandas organizadas para cometer robos violentos, especialmente en "entidades bancarias así como en viviendas habitadas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32364/la-fiscalia-detecta-mas-casos-de-padres-preocupados-por-la-actitud-violenta-de-sus-hijos