El PP pide a la Junta que no se escude en los recortes del Ministerio de Educación para justificar las deficiencias de la enseñanza pública andaluzation:a

Lorenzo Robles
13:18 • 19 sept. 2012

Aránzazu Martín, parlamentaria andaluza del Partido Popular por Almería, ha denunciado esta mañana “los impagos que la Junta de Andalucía acumula con las empresas privadas que se están haciendo cargo en la provincia de servicios educativos como el aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y transporte escolar. Si estas pymes no cobran lo que se les debe tendrán que cerrar y eso supondrá desempleo para las familias de las diferentes plantillas y la eliminación de estos servicios educativos tan necesarios para las familias almerienses”.


El PP lamenta que el Gobierno regional “esté pagando estos servicios a cuenta gotas, en el último momento, cuando las empresas amenazan con dejar de prestar estos servicios; y diciendo que el curso escolar ha comenzado con normalidad, cuando no es cierto. Lo mismo pasó con las guarderías, que cobraron junio in extremis, el día antes de que comenzara el curso; y que ahora se ven obligadas a convocar una manifestación para el 25 de este mes frente a la Delegación Provincial de Educación porque todavía no han cobrado el mes de julio. Y también se les debe muchos millones de euros a los centros educativos concertados, a pesar de que entre el día 3 y 4 de este mes se liquidara el dinero correspondiente al segundo trimestre del curso pasado”.


 




Obras pendientes


También ha criticado la parlamentaria andaluza que haya municipios de la provincia que todavía esperan que las obras en alguno de sus colegios se lleven a cabo o finalicen después de varios años de retraso o denunciando su mal estado. Ha puesto como ejemplos el colegio Fenoy de Albox, La Mojonera, el de Dalías o el último retraso conocido en el proyecto del IES Sabinar de Roquetas de Mar.




Por otra parte, Aránzazu Martín ha señalado como “especialmente hiriente el abandono al que PSOE e IU han condenado a los Centros Específicos de Educación Especial en la provincia. Por los impagos de la Junta han tenido que dejar de contratar a personal complementario para hacer las tareas más duras que requiere el alumnado con necesidades especiales”. Además, ha destacado algunas de las necesidades apuntadas por estos colectivos en relación a estos alumnos como son “comprobar con antelación antes del inicio del curso las necesidades especiales del alumnado con discapacidad para evitar retrasos con respecto al resto en el inicio de las clases en pleno rendimiento; evitar la segregación de alumnado con discapacidad por motivos de falta de accesibilidad; mejorar el acceso de personas con discapacidad a las aulas de Educación de Adultos; y fomentar actividades en la comunidad escolar para acercar y dar a conocer mejor las discapacidades y como relacionarse con ellas, tanto entre alumnado como profesorado”.


Audio: Aránzazu Martín, parlamentaria andaluza del PP





Temas relacionados

para ti

en destaque