La gestión de la Diputación Provincial abrió ayer un nuevo frente político entre los anteriores gobernantes, los socialistas, y los actuales, los populares.
La responsable de Política Institucional del PSOE de Almería y la portavoz socialista en esa Institución, Adela Segura y Esperanza Pérez, respectivamente, acusaron ayer al PP de realizar una gestión basada en el “marketing y la publicidad engañosa” y de una “falsa austeridad” pues mientras que “recortan sueldos al personal, se los suben a los directores del IEA, Instituto Almeriense de Tutela y Residencia Asistida”.
El PSOE, que mantiene que para “reactivar” la gestión de la Diputación es necesario poner en marcha planes de empleo en el medio rural, de seguridad vial y de abastecimiento de agua potable en núcleos de menos de 20.000 habitantes, denunció gastos innecesarios como los dos millones de euros que se destinarán al Edificio 102 y la nueva Residencia Asistida, “mientras que hay necesidades en los pueblos”.
“El PP ha pasado de una borrachera de poder tras ganar las municipales y las generales al resacón de las andaluzas. No parecen enterarse de que no gobiernan esta comunidad autónoma”.
En la diana política, los socialistas pusieron al presidente Gabriel Amat y al vicepresidente Javier Aurealiano García.
En la réplica, Javier A. García denunció “el derroche, el despilfarro y los 200 millones de deuda que dejaron. Nos encontramos una Diputación casi en bancarrota”.
“Nos hemos encontrado 39 municipios que se abastecían con cubas de agua, mientras el equipo de gobierno anterior se iba a Barcelona a ver el fútbol y pasaba las dietas, se iba a Cuba a hermanarse con un municipio, o se iba a FITUR con un despliegue de 53 personas y pasaban una semana entera en Madrid a gastos pagados; nosotros hemos sacado adelante inversiones de 10 millones de euros para los municipios que no tienen agua potable –que no es competencia de Diputación, sino de la Junta de Andalucía; hemos desbloqueado los Planes Provinciales que estaban parados algunos desde 2007, ...”, añadió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32422/socialistas-y-populares-tambien-se-cruzan-reproches-por-diputacion