El Congreso de los Diputados dará luz verde este jueves al decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y por otras catástrofes naturales, con el objetivo de "restaurar el daño causado y ayudar a que las zonas afectadas y sus habitantes vuelvan cuanto antes a la normalidad".
En el caso de Almería, los beneficiarios serán los afectados por el incendio de Bédar y por las inundaciones en buena parte del Levante almeriense, sobre todo en Pulpí, tal y como ha anunciado esta mañana el diputado del PP, Rafael Hernando.
Con un crédito ampliable, la cuantía inicial de las ayudas se elevará a 2,3 millones de euros.
Durante su debate, la norma ha recibido el apoyo de PP, PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, el PNV, ERC y de Coalición Canaria-Nueva Canarias. Es más, el Gobierno ha accedido a tramitarlo como proyecto de ley para que el resto de grupos parlamentarios puedan aportar sugerencias y mejorar la norma.
En todo caso, el decreto se encuentra en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 8 de septiembre, un día después de su aprobación en Consejo de Ministros, y fuentes de Interior han asegurado a Europa Press que los damnificados podrán seguir solicitando dichas ayudas, tal y como se fija en el decreto ley.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido el encargado de defender este nuevo decreto ley del Gobierno que, a su juicio, responde al compromiso del Ejecutivo con la reparación de los daños ocasionados por las catástrofes acaecidas estos meses de verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32473/mas-de-dos-millones-de-euros-para-los-afectados-por-los-incendios-y-el-granizo
Temas relacionados
-
Rafael Hernando
-
Inundaciones
-
Incendios forestales
-
PNV
-
Bédar
-
Pulpí
-
Incendios
-
Ley
-
Congreso de los Diputados