El municipio acogerá el encuentro de las cuatro ‘alhamas’ en 2013

El municipio acogerá el encuentro de las cuatro ‘alhamas’ en 2013

Rogelio Montes
22:14 • 22 sept. 2012

Durante el día de ayer se realizó el segundo encuentro de ‘hermanamiento’ que realizan cuatro municipios españoles que comparten su nombre: Alhama. Alrededor de 100 personas asistieron desde Almería junto al Ayuntamiento, que llegó al encuentro con el objetivo de que el año próximo la reunión se celebre en Alhama de Almería. Y lo han conseguido. Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama de Almería, explicaba en declaraciones a LA VOZ que “el encuentro ha sido un éxito y lo han organizado muy bien. Hemos acordado que en 2013 Almería será la sede de la tercera edición”.
La jornada comenzó con la visita a Alhama de Aragón y al Monasterio de Piedra, “una maravilla digna de ver con balnearios de principios del siglo XX con unos lagos termales preciosos”, afirmaba Rodríguez.
Recepción
Sobre las 17.30 horas, el alcalde de Alhama de Aragón realizó la recepción del resto de alcaldes y personal institucional, donde les entregó “un obsequio, un cuadro típico con un paisaje del pueblo. Además, los tres alcaldes hemos firmado en el libro de honor”, aclaraba el primer edil del Ayuntamiento de Alhama de Almería.
Media hora más tarde, alrededor de las 18.00 horas, daba comienzo el pasacalles de las bandas de música. “Las cuatro bandas han salido tocando desde la plaza del Ayuntamiento en intervalos de dos o tres minutos para que la música no se solapara hasta el pabellón municipal. Hubo mucho público, alrededor de 1.500 ó 2.000 personas”, destacaba Cristóbal Rodríguez.
Concierto
Tras el pasacalles, sobre las 20.30 horas, las cuatro bandas de música se dispusieron para tocar un concierto, deleitando con su música a los asistentes. En el mismo pabellón, por la noche, el Ayuntamiento de Alhama de Aragón preparó una fiesta para poner la guinda final con una paella para los asistentes. Tanto desde Almería como desde Alhama de Granada han ido varios autobuses con vecinos que no se quisieron perder la cita y la experiencia de ese ‘hermanamiento’ entre pueblos.
Sin duda, toda una experiencia que enriquecerá a los asistentes que ya están pensando en la organización de la tercera jornada que se realizará el año que viene, esta vez en Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque