Más de 300 personas participan en la gala del Día Mundial del Alzheimer

Más de 300 personas participan en la gala del Día Mundial del Alzheimer

Rogelio Montes
22:18 • 22 sept. 2012

Objetivo cumplido. El pasado viernes 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer y en Roquetas de Mar la Asociación Amigos del Alzheimer realizó una gala benéfica con el fin de pasar un buen rato y llevar a cabo una campaña de sensibilización. “Cada siete segundos se diagnostica un nuevo caso de Alzheimer. Si aquí vamos a estar unas dos horas, cuando salgamos habrá mil personas más con la enfermedad. Es algo preocupante”, afirmaban desde la Asociación en el inicio del evento.
Es por eso que voluntarios y asociados a la Asociación colaboraron para apoyar esta causa. Por ejemplo, Ana Martínez, ama de casa, colabora desde hace cinco años y ayer estaba en el puesto vendiendo artículos hechos por los usuarios de la Asociación. O Antonio Montesinos, estudiante de un ciclo formativo de informática, que, pese a no tener ningún familiar con la enfermedad, afirmaba que “para esta causa merece la pena participar”.
Representación institucional
Además, los alcaldes de los distintos ayuntamientos donde la Asociación realiza su labor tampoco se quisieron perder la ocasión y, pese a que no pudieron asistir, si que hubo representación institucional, además de varios vídeos grabados por los alcaldes de Roquetas, La Mojonera, Vícar y Felix que se proyectaron al inicio de la gala.
Música, danza y teatro
La orquesta barroca fueron los primeros en salir a escena e interpretaron ‘concierto para dos violines y orquestas en la menor de Vivaldi’. Tras ellos, hubo un baile clásico y, después, el grupo de teatro ‘Mujeres florero’, con un fragmento de la obra ‘Medicarte’, en concreto ‘Buenos días, señor doctor’.
Tras ellos, se pudo apreciar un baile contemporáneo y el grupo de jazz In-Fusión. Un baile flamenco vino a continuación para terminar con el coro rociero ‘A nuestro aire’ de Vícar.
Gratuito
Todo fue gratuito y los numerosos asistente disfrutaron de las actuaciones. Además, la mesa de manualidades pudo recaudar un poco de dinero para la causa, se repartieron lazos morados y, a todos los asistentes que así lo desearon, se les hizo un test de memoria. Sin duda, un evento que consiguió su objetivo de entretener y sensibilizar, y que será difícil de olvidar.







Temas relacionados

para ti

en destaque