El cementerio de La Cañada, uno de los cinco de la capital, contará en menos de un mes con una capilla, ya que el Ayuntamiento de Almería ha procedido a acondicionar un antiguo local que estaba sin utilizar para construir un pequeño espacio de recogimiento que podrá ser utilizado por todos los usuarios. Se trata ésta, de “una actuación muy demandada por los vecinos de este barrio almeriense”, asegura el concejal de Salud y Consumo.
Carlos Sánchez explica que la construcción de esta capilla, que tendrá alrededor de 15 metros cuadrados, es sólo una de las mejoras que se están llevando a cabo en este cementerio dentro del Plan Inversor y de Mantenimiento de los cementerios municipales que el Ayuntamiento lleva a cabo desde el mes de junio y que cuenta con un presupuesto global de 200.000 euros, aportados por la empresa concesionaria, ASV.
Además del acondicionamiento de este local como lugar para la oración, se va a dotar al cementerio de La Cañada de nuevo mobiliario y se van a reparar las paredes afectadas por la humedad. Se procederá, además, a pintar la totalidad del recinto y también se acondicionará la zona de las jardineras, con nuevas plantaciones. La inversión superará los 15.000 euros.
Sánchez explica que “todas estas mejoras estarán concluidas antes de la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, para que el cementerio se encuentre en perfectas condiciones”.
Dentro del Plan de Inversión y Mantenimiento de los cementerios municipales “hay previstas mejoras en todos los camposantos de la ciudad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32998/el-cementerio-de-la-canada-tendra-una-capilla