Dek se deriva del inglés y tiene la acepción de ‘diseño’, mientras que ton es una terminación con la que se incorpora un componente de ‘fuerza’. De la suma de las dos nace el ‘Dekton’, el nuevo material ‘inventado’ en las cocinas de la multinacional almeriense Cosentino S.A. con el que pretende lanzarse a una nueva fase de su conquista del mundo.
La empresa presentaba ayer en sociedad esta nueva superficie ultracompacta llamada a convertirse en la nueva bandera de Cosentino, una nueva compañera para el ya clásico Silestone, la encimera que ha conseguido alzarse con el liderato internacional, con un recorrido en los mercados que dura ya más de veinte años y que lo convirtieron en el material de referencia a la hora de vestir las cocinas.
Ampliación de las fábricas
Para hacer posible la producción masiva del nuevo producto, Cosentino se ha embarcado en una ampliación de sus actuales instalaciones en Olula del Río. La inversión final de esa apuesta rondará los 270 millones de euros, una inversión soportada por la aportación crediticia de ocho entidades financieras españolas que han confiado plenamente en la solvencia de la empresa. El objetivo, como es habitual en la firma almeriense, es amortizar esa financiación en siete años.
El lanzamiento comercial del Dekton está previsto para la primavera del próximo año y el grupo almeriense espera que suponga una auténtica revolución en el mercado de este tipo de productos, convirtiéndose en un aliado de arquitectos y diseñadores, ya que por sus características puede ser utilizado tanto en interior como en exterior, con una gran resistencia a la intemperie, pero también a las altas temperaturas o a los golpes.
Según explicaron ayer los responsables del producto, resultado de más de cinco años de investigación, el Dekton es una superficie ultracompacta con características técnicas superiores, compuesto por una mezcla de materias primas inorgánicas importadas desde diversas zonas del mundo. Además de sus propiedades de dureza o resistencia, puede producirse en colores o texturas idénticos a la madera, el óxido, la piedra natural, el cemento, el metal o forma, de forma que permite atender pedidos ‘a medida’ del demandante.
Para dar salida tanto al Silestone como al nuevo Dekton, la empresa construye una Plataforma Logística Inteligente automatizada y capaz de albergar y mover alrededor de 115.000 tablas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32999/cosentino-lanza-el-dekton-para-reforzar-su-liderazgo-internacional