El Ayuntamiento estudia moderar la velocidad excesiva en algunas vías

El Ayuntamiento estudia moderar la velocidad excesiva en algunas vías

Rogelio Montes
22:06 • 04 oct. 2012

El el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en una moción presentada por Izquierda Unida en la que pedían la “pacificación del tráfico a motor en tramos de la Avenida Sabinal y la Carretera de los Motores”. 


El concejal de IU Juan Pablo Yakubiuk expuso las quejas de los vecinos del barrio Bomba por “problemas de atropellos” y enumeró algunos ejemplos de acciones que se podrían tomar para reducir la velocidad de los vehículos. Eloísa Cabrera, teniente alcalde del municipio, explicó que “ya se está trabajando con la policía y no tenemos ningún problema en aprobar esta moción y trasladar estas medidas”.


Hoyo Cuenca




Otra de las cuestiones que se discutieron en el Pleno de ayer fue la relativa a la propuesta de IU de realizar obras de urbanización en el camino Hoyo Cuenca y las calles adyacentes. Ricardo Fernández, portavoz del grupo, detalló los problemas del barrio como “aceras rotas, otras que están a nivel del asfalto (lo que produce que en algunas viviendas entre el agua cuando llueve), obstáculos para personas con movilidad reducida” así como quejas de pequeños comercios.  


Pese a que se aprobó el dictamen negativo a la propuesta, lo que generó dudas a la hora de la votación, Cabrera explicó que “se rechazó en la comisión informativa porque es imposible incluir un proyecto de esta envergadura en los actuales presupuestos pero estas reformas se incluirán en los Planes Provinciales de 2013”.




Seguro agrario


El PSOE presentó una moción, que fue rechazada, para que se solicite “como algo extraordinario una reducción de las jornadas necesarias para cobrar el seguro agrario” que, según la propuesta, “podrían pasar de 35 a 20, dadas las dificultades para alcalzarlas por las sequías e inundaciones”.




Por otra parte, otro tema de interés fue la calidad del agua. José Porcel, del grupo Indapa, quiso añadir una enmienda a los estatutos de la gestión de abastecimiento y saneamiento. El alcalde, Gabriel Amat, contestó que “no tenemos notificaciones de que el agua de Roquetas no sea potable”, a lo que Porcel contesto: “¿Bebe usted agua del grifo?”. Amat dijo que “los controles de la Junta en la calidad del agua son rigurosos”. Ante esto, desde Indapa afirmaron que “el concepto de calidad es poder coger un vaso, llenarlo del grifo y poder beber”.


 


La necesidad del escolta del alcalde


Según Indapa, dado el cese definitivo de la violencia por parte de ETA, el escolta del alcalde debería realizar otras tareas que repercutan en beneficio de todos como un “observatorio de análisis de delitos”. Así, “el alcalde haría un gesto de reducción de gastos dada la actual crisis”. La respuesta fue contundente. Amat dijo que, desde que es presidente de Diputación, no cobra “ni un duro del Ayuntamiento, lo que supone un ahorro de entre 150.000 y 180.000 euros”.



Temas relacionados

para ti

en destaque