“Lo que perseguimos es poner orden donde no lo había”. Palabras del portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, después de que ayer se aprobara en junta de gobierno iniciar el proceso de licitación del servicio de peluquería de los centros de mayores del municipio con el objetivo de “garantizar la máxima transparencia a través de la concesión mediante el procedimiento de libre concurrencia”.
Rivera especificaba que la intención del gobierno local es “ regularizar este servicio para que haya una relación contractual, y con ello una serie de obligaciones y derechos que estén claros; además, queremos prestar esos servicios con la máxima calidad para nuestros mayores”.
“Mucho descontrol”
Para el portavoz ejidense, al igual que ocurría con la gestión de las cafeterías de los mayores que ya está regularizado, “en las peluquerías había mucho descontrol. La situación en la que se encontraban nos preocupaba, y gracias al concurso público se garantizará la máxima claridad en la contratación, la igualdad de oportunidades para todos los interesados en hacerse con la explotación del servicio, así como una mayor participación”.
Esta medida también se adoptó con el servicio de las cafeterías de los centros de mayores del municipio en las que se vivía idéntica situación. El actual equipo de gobierno ha querido poner fin a “este descontrol” que incluso llegaba a perjudicar a los propios usuarios de los centros al no existir ningún tipo de control sobre aquellos que adquirían la explotación de una cafetería o peluquería de los clubes de mayores.
Ahora, el pliego de condiciones aprobado establece un canon mensual “mínimo y simbólico de entre 60 y 80 euros por disponer del servicio”. La concesión del uso privativo de estos espacios será por un periodo de tres años, “prorrogable uno más”. Además las ofertas serán valoradas en función del baremo que establecerá 70 puntos para la memoria técnica y 30 puntos en función del canon presentado”.
Transparencia
La regularización del servicio de peluquería a través de este procedimiento de licitación “tiene como objetivo la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos especialmente teniendo en cuenta que existen muchas familias en el municipio interesadas en hacerse con una de estas explotaciones y nunca jamás con un afán recaudatorio”.
Rivera hacía ayer hincapié en la necesidad que existía en “ofrecer a nuestros mayores un servicio de calidad y con todas las garantías de la ley. Por eso se valora con la mayoría , 70 puntos, los aspectos técnicos y no los económicos que no se corresponden con la finalidad que perseguimos que no es otra que la de que nuestros mayores tengan un buen servicio en sus peluquerías”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33025/punto-y-final-al-descontrol-en-las-peluquerias-de-los-clubes-de-mayores