Después de años esperando, por fin Garrucha va a poder desarrollar urbanísiticamente una importante zona del municipio. Hace unos días que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, de forma provisional, el plan parcial del sector 2, que supondrá “una importante aportación en la ejecución de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la zona norte del municipio”, explican desde el propio Consistorio.
El proyecto, que cuenta con todos los informes sectoriales favorables, afecta a una superficie de 292.000 metros cuadrados y prevé la construcción de 1.100 viviendas libres y 350 de protección oficial, además de aparcamientos públicos y privados.
De igual forma, el plan parcial del sector 2, más conocido como 1.1. porel nombre de la discoteca que hubo allí hace un tiempo, promovido a instancias de Hispavima, contempla una parcela de 59.200 metros cuadrados destinada a equipamientos, una zona verde de 53.000 metros y 15.000 de uso comercial. El Ayuntamiento, además, recibirá el 15% de aprovechamiento lucrativo –un 5% más del mínimo marcado por la ley-.
El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha expresado su deseo de que pronto pueda aprobarse de forma definitiva este sector urbanístico. “Sabemos que es un proyecto de futuro, pero el Ayuntamiento va a dar todos los pasos para que pueda desarrollarse cuando se den las condiciones propicias”, ha declarado.
Actualmente, el solar está siendo utilizada como vertedero para todo lo que se está sacando de la urbanización Las Buganvillas, una de las zonas afectas por las inundaciones de la pasada semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33123/luz-verde-a-la-construccion-de-1-450-viviendas-zona-comercial-y-parking