El presidente de Asempal, José Cano García, ha planteado a las administraciones central, autonómica y provincial en Almería, una serie de demandas que podrían paliar los graves daños ocasionados por el temporal que azotó el Levante almeriense.
Estas sugerencias son fruto de los contactos y reuniones técnicas que han mantenido estos días con empresarios y organizaciones de la comarca. Cano ha señalado que “cada día que pasa, se acrecienta el deterioro y se encarecen las soluciones”.
Entre los mayores problemas se encuentran las carreteras dañadas, como los puentes sobre el río antas, la carretera de Pulpí a Huércal-Overa o la de Huércal-Overa a Baza.
Los empresarios piden medidas que permitan simplificar la tramitación administrativa y arreglar los daños, para lo que están dispuestas a colaborar empresas de obras públicas de la zona que cuentan con acreditada experiencia y conocimiento del entorno.
Para Asempal, la demora en volver a una “situación de normalidad” afecta tan gravemente a la imagen de una zona cuyo principal atractivo es el turístico que también considera imprescindible canalizar los recursos que sean posibles, a través de líneas de crédito blando del ICO y ayudas de los fondos Feder y Feader.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33322/asempal-pide-que-se-cuente-con-empresas-de-la-zona-para-trabajar-en-la-recuperacion