La Asociación ‘Stella Maris’ celebra el día nacional del ama de casa

La Asociación ‘Stella Maris’ celebra el día nacional del ama de casa

Rogelio Montes
21:25 • 13 oct. 2012

El pasado día 9 de octubre se celebraba el día nacional del ama de casa y en la Asociación ‘Stella Maris’ de Roquetas de Mar aprovecharon para tener una cena de convivencia entre todas las socias que así lo desearon. A ella acudió María Dolores Ortega, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento roquetero.


“Nos reunimos para tomar una merienda/cena y homenajear a una de las socias más antiguas: Carmen Amat. Lleva en la asociación desde que se fundó, hace unos 20 años. Un ramo de flores, una placa (se resaltaba su labor y entrega dentro de esta asociación) y una cruz de plata fueron los obsequios que le regalaron. Ahora, ella ocupa el cargo de vocal de barrio”, explica a LA VOZ Josefina Sánchez, presidenta de ‘Stella Maris’.


Gran actividad
La asociación de amas de casa de Roquetas lleva a cabo un gran número de actividades durante todo el año. Actualmente están comenzando diferentes cursos como de encaje de bolillos, sevillanas o corte y confección. Pero ellas van mucho más allá y dan clases de lectura/escritura, preparan comparsas para los carnavales, realizan belenes en Navidad o participan en las Cruces de Mayo y en la zarzuela que durante las fiestas de la Virgen del Carmen se ofreció en el Teatro Auditorio de Roquetas.




Además de todo lo anteriormente mencionado, a las socias les encanta realizar distintos viajes. “Para julio siempre hacemos uno. En los tres últimos años hemos hecho un crucero por el Mar Báltico, el año pasado fuimos a Viena, Praga y Budapest, y este verano hemos ido a los Páises Bajos. También hemos estado en sitios como el Museo Tyssen en Málaga y este fin de semana iremos a Barranda, en Murcia, a ver un museo de música étnica único en España”, comenta Sánchez.


Inscripciones
La Asociación cuenta con alrededor de 700 socias, aunque activas debe haber “en torno a las 200”.. Todas las tardes de 17.30 a 19.30 horas se reúnen en el local que tienen. Para unirse a ellas, los pasos son muy sencillos. “Simplemente hay que pasarse por la asociación y se le hace el carnet pagando una cuota de 20 euros al año. Todos los talleres son gratis”.




El Ayuntamiento también les presta ayuda. “Nos mandan los monitores de baile y corte y confección. Además, el año pasado el Instituto de la Mujer nos ofreció una pequeña ayuda, así como Diputación. Eso, junto a la cuota de las socias y los premios que ganan como el de los belenes o las Cruces de Mayo, son los pilares económicos sobre los que se sustenta la Asociación. “Yo animo a las mujeres e, incluso, a los hombres a hacerse socios. La asociación está abierta a un 10 por ciento de hombres y muchos nos acompañan en los viajes”, señala Sánchez.





Temas relacionados

para ti

en destaque