El pueblo de Macael contará de nuevo con plazas hoteleras donde albergar a los turistas, visitantes o empresarios que se acerquen hasta el municipio. El Ayuntamiento macaelero adjudicó la semana pasada la gestión del antiguo hotel Villa de Macael, cuyas instalaciones pertenecen a la empresa pública de mismo nombre.
Al concurso público se presentó tan sólo una oferta -proveniente de un empresario local-que cumpliera las condiciones exigidas por el Consistorio, por lo que, irremediablemente, la instalación ha quedado en manos de un vecino de la localidad. La inversión inicial que realizará el adjudicatario se aproxima a los 140.000 euros, mientras que el alquiler con el Ayuntamiento al que deberá hacer frente será de mil euros mensuales.
Instalaciones
El inmueble consta de tres plantas, con un bajo donde está situada la recepción y un vestíbulo; una primera planta con aseos, salón de descanso, sala de máquinas y un almacén y, por última, la segunda planta del edificio, donde se encuentran doce habitaciones dobles. La superficie útil total del solar donde se ubica el Villa de Macael es de 626 metros cuadrados y el contrato entre el Consistorio y el empresario, con experiencia en hostelería, tiene una duración de 15 años.
El hotel se encuentra a escasos metros del centro de la localidad, aunque ha tenido sus puertas cerradas durante los últimos tres años. “Es un proyecto muy bonito. Vamos a poder gozar de un hotel con ciertas garantías para quienes quieran hospedarse con una calidad acorde con nuestro pueblo”, explica el alcalde del municipio, Raúl Martínez. “Es algo necesario para el municipio porque hasta ahora no disponíamos de plazas hoteleras, por lo que entendíamos que había que ponerlo en valor”, asegura Martínez.
El inmueble, una vez que sea rehabilitado y puesto en funcionamiento, supondrá una ampliación de la escasa oferta hotelera que en estos momentos reina en el Valle del Almanzora. Con la excepción de un hotel situado en Olula del Río y otro en Armuña, el Villa de Macael supondrá un aumento del número de habitaciones existentes en la comarca. Si bien en los últimos años el número de alojamientos rurales ha continuado creciendo en el Almanzora, la puesta en funcionamiento de hoteles se ha estancado e, incluso, proyectos de construcción de hoteles promovidos en municipios como Albox por empresas de la zona se han ralentizado o paralizado por la actual crisis económica que afecta gravemente a esta comarca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33419/el-hotel-villa-de-macael-volvera-a-abrir-sus-puertas-tras-su-adjudicacion