La Escuela de Hostelería buscará clientes ‘reales’ para las prácticas de sus alumnosdi

La Escuela de Hostelería buscará clientes ‘reales’ para las prácticas de sus alumnosdi

Antonio Fernández
20:31 • 14 oct. 2012

Lo mismo que las prácticas para el carnet de conducir se hacen con coches de verdad, la Escuela de Hostelería ha apostado por atraer clientes ‘reales’ para que sus alumnos realicen las prácticas que deben servir para convertirles en auténticos profesionales del sector, tanto en la elaboración de los platos como en el servicio a los comensales.
Y para ello nada mejor que atraer a esos clientes con una oferta de menús que supongan un atractivo añadido. Se trata de promocionar el servicio de comedor de la Escuela, situada en la parte norte de la Rambla de Belén, junto a la rotonda en que se encuentran la gasolinera o la residencia Ballesol.
Menús a seis euros
La oferta más significativa es la de un menú diario de seis euros que incluye dos platos (un primero y un segundo) junto con la bebida, el pan y agua. No es la única, ya que los responsables de la Escuela han decidido ampliar el abanico de posibilidades con un menú degustación que con un precio de 15 euros tendrá cinco platos y un postre, e incluirá la bebida y el café.
A partir de ahí se abren muchas posibilidades para los clientes potenciales ya que se ha preparado una ‘rueda de menús’ que oscilan entre los 20 y los 40 euros, en función de los productos y platos que se incluyan. Para cerrar el círculo de las ofertas, se abre la posibilidad de realizar comidas por encargo, ajustando precios y servicios de forma personalizada.
Los clientes ‘reales’ degustarán los platos preparados en la cocina del centro educativo y serán una especie de ‘conejillos de indias’ para el trabajo que se realiza en la escuela con los alumnos. Unos conejillos de indias que, en cualquier caso, dispondrán de un buen servicio y una buena calidad ya que todo el trabajo está supervisado por los profesores.
En cuanto a las garantías, la Escuela de la Escuela (IES Almeraya) tiene implantado un sistema de autocontrol basado en la metodología ‘Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos’ (APPCC) que es verificado por la consultora Fisis y que otorga un marchamo de calidad y seguridad alimentaria a todos los productos y procesos del centro.
La propuesta de la Escuela es una forma de “conocernos y participar en la formación de nuestros alumnos”, afirman.







Temas relacionados

para ti

en destaque