La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con los delegados y delegadas de la Junta en la provincia para analizar la situación en cada delegación y las prioridades de cara a la confección del presupuesto. Un presupuesto que van a “abordar de manera inminente”. En él se dará buena cuenta de que las infraestructuras pendientes en la provincia y que son competencia de la Junta van a sufrir retrasos o reprogramaciones, ejemplo de lo cual es la autovía del Almanzora.
Señaló Díaz que “lógicamente habrá reprogramación en todo el territorio andaluz de algunas obras” y, en lo que se refiere en concreto a la autovía del Almanzora, también se verá afectada aunque la consejera ha garantizado que no es de las infraestructuras que la Junta va a dar de lado. “Hubo un compromiso claro en el Parlamento de Andalucía que iba dirigido a garantizar una infraestructura que era necesaria, pero los plazos tienen que reprogramarse”, dijo.
Según Díaz, “en esta nueva etapa, la Junta hace un gran esfuerzo de presencia en el territorio y de coordinación, pues son un 50% menos los delegados al frente de las delegaciones”, algo que exige un mayor esfuerzo e implicación por parte de los distintos delegados.
Dentro de ese trabajo se enmarca la reunión celebrada ayer y de la cual se extrajo que “las prioridades del Gobierno andaluz van a ir dirigidas al apoyo al empleo”. “Fundamentalmente apostamos por la creación de empleo y el mantenimiento de lo que tenemos, nuestros servicios públicos, educación, sanidad y servicios sociales”, dijo Susana Díaz tras el encuentro.
Preservar servicios públicos
La consejera aseguró que el de 2013 “no va a ser un presupuesto de grandes infraestructuras”. Refirió que “la situación no marca que ese sea el camino, sino preservar el estado de bienestar”. Para ella, desde la Junta “hay una sensibilización especial y va a ser un presupuesto solidario y que escuche a esa gran cantidad de familias que lo están pasando mal en el conjunto de Andalucía”.
Insistió Díaz en que la primera premisa de la Junta de cara al presupuesto en elaboración es el mantenimiento del empleo. “Tendremos que ser eficaces, trabajar con austeridad y ser rentables a la hora de los servicios públicos que estamos prestando, y en esa revisión cada una de las consejerías anda inmersa”, concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33460/la-junta-retrasara-las-inversiones-en-infraestructuras-de-la-provincia