La Junta de Andalucía tiene puestas en marcha las obras de mejora de los caminos rurales Huertecicas Bajas y Olivarico, de Líjar. Las obras, con un presupuesto de ejecución de casi 118.000 euros, se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’ de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que realiza los trabajos sin coste alguno para el Consistorio, que es el titular de estas vías.
En total, según el proyecto de obras, se está actuando a lo largo de más de 1,4 kilómetros lineales de estas vías: 1.001 metros en el de Olivarico y 438 metros en el de Huertecicas Bajas. En ambas vías se han realizado trabajos de remoción, perfilado y compactación. En el Huertecicas Bajas se construye pavimento de hormigón y se reviste un tramo de cuneta, mientras que en el de Olivarico, en un tramo se construye pavimento de hormigón, en otro, se extiende firme de zahorra artificial y en otro una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial.
Con esta actuación, la Junta responde a las demandas de agricultores de Líjar, que necesitaban mejorar los accesos a sus explotaciones agrarias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33529/obras-de-mejora-en-los-caminos-ruarles-huertecicas-bajas-y-olivarico