Los secretarios generales del PSOE de los municipios de Vícar, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra ofrecieron ayer una rueda de prensa para valorar la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 en la comarca de Poniente. Así, el presidente provincial del PSOE, secretario general del PSOE de Vícar y alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, señalaba que “una comarca tan importante desde el punto de vista de la actividad económica y del empleo como la de Poniente pasa desapercibida para el Gobierno de Rajoy”.
Bonilla ha denunciado que “no se destina ni un euro para la seguridad ciudadana en la comarca de Poniente, para mejorar los equipamientos, las dotaciones y para ampliar las infraestructuras e instalaciones”.
Acerca de las comunicaciones del Poniente, Bonilla resaltaba que “el tercer carril de la A-7 previsto entre Viator y Vícar ha pasado desapercibido. Y para ampliar el enlace de la Autovía del Mediterráneo con El Parador y de Vícar no se presupuesta ni un euro, cuando ese es el nudo de la A-7 con mayor concentración de tráfico. Para el Gobierno de España no es una prioridad actuar en ese enlace y ha reducido la cantidad de inversión prevista, que en los Presupuestos de 2012 era de tan solo 50.000 euros y los Presupuestos del próximo año destinan la cantidad simbólica de 10.000 euros a esta obra”.
Adra
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, ha recordado que “ Carmen Crespo, cuando era alcaldesa de Adra solicitó que se ejecutara el encauzamiento del Río Adra a la Junta para utilizar este asunto como arma de confrontación política, ya que este proyecto está declarado de interés general y, por tanto, es responsabilidad del Gobierno de España. Ahora que gobierna su partido y ya ha aprobado dos presupuestos ni se menciona, ni se oye que los dirigentes del PP reivindiquen este proyecto”.
El Ejido
En lo que respecta al municipio de El Ejido, el secretario socialista local, Tomás Elorrieta, ha apuntado en primer lugar que “la desaladora del Campo de Dalías, en Balerma, se presenta este año de nuevo como la inversión estrella en los PGE con una inversión de 51 millones, al igual que ya lo hizo en 2012, cuando se presupuestaron 47 millones de los que no se ha ejecutado nada y no hay ninguna obra ni ninguna empresa trabajando”.
Tomás Elorrieta también ha denunciado la situación de sobrecarga de la depuradora de El Ejido, para cuya ampliación no se contempla nada en los PGE. Acerca del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, Elorrieta ha rememorado que “el Gobierno de Aznar declaró como urgente el proyecto y no hizo nada y ahora el Gobierno de Rajoy no destina ni un solo euro a esta obra”.
Roquetas de Mar
Por otro lado, el secretario general del PSOE en Roquetas de Mar, Juan Miguel López, ha denunciado que la “nula inversión” los PGE de 2013 en el municipio, “con el agravante de que el presidente provincial del PP y de Diputación es el alcalde. En estos presupuestos no aparece ni un euro para la Comisaría de Policía Nacional ni para la mejora de la depuradora, declarada de interés general por el Estado. Y se deja en la cuneta la remodelación del Enlace 429 de la A-7”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33560/el-psoe-critica-que-rajoy-y-el-pp-se-hayan-olvidado-del-poniente
Temas relacionados
-
Vícar
-
PP
-
Infraestructuras
-
PSOE
-
Viator
-
Autovías
-
Policía Nacional
-
Dalías
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Adra
-
Diputación de Almería
-
Comunicaciones