El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Ramón Medina, señaló ayer que los miembros de dicho colectivo “tienen prohibido decir a los turistas dónde está el hospital más cercano” y cuánto se tarda en llegar, ya que, de lo contrario, y debido al estado de las infraestructuras de la comarca, corren el riesgo de perder visitas. Según señaló, esto es algo que se acordó a nivel interno, “pero tras tanto retraso en la autovía del Almanzora tenemos que sacar estas cosas”.
La alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno (PP), también se pronunció al respecto. “No llegamos al hospital, se nos mueren las personas. Lo que está en juego son vidas humanas”, señaló. “La carretera no tiene arcenes y si pillas un camión delante se tarda mucho más”, apuntó.
Por su parte, la secretaria de Salud, Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Almería, Gracia Fernández, mostró ayer su asombro por las declaraciones realizadas por el Partido Popular en las que “menosprecia la gran labor que se realiza cada día en los centros de salud de las comarcas almerienses de Levante y Almanzora”. “La atención a las urgencias y emergencias está garantizada por profesionales formados y que disponen de todo el equipamiento necesario para atender a cualquier paciente, estabilizarlo y efectuar su traslado a los hospitales de referencia, tanto a la Inmaculada o Baza”, indicó Fernández en un comunicado.
Por último, la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía indicó ayer que el Hospital de La Inmaculada, de Huércal-Overa, “se encuentra ubicado estratégicamente para facilitar el acceso de la población de la zona y cuenta con una fácil conexión con la Autovía A-7”, pese a que el norte y levante de la provincia se caracteriza por una “gran dispersión geográfica” con la existencia de “numerosos núcleos de escasa población”, algunos de ellos “muy alejados entre sí”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33588/el-sector-turistico-tiene-prohibido-decir-a-sus-clientes-donde-esta-el-hospital