El colegio que se construirá en la Vega de Acá dará trabajo a un centenar de personas. Así lo entiende el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Venzal, que durante el último pleno municipal recordó una convocatoria vigente a la que han concurrido tres entidades para construir y gestionar un centro educativo en una parcela que el Consistorio cederá por 50 años.
Todavía hoy no se ha resuelto la concesión, aunque los técnicos de Urbanismo ya están estudiando las propuestas técnicas de los tres proyectos. Dos, referentes a la construcción de colegio, uno más, que incluye residencia. Tras el estudio técnico quedará por abrir la propuesta económica de cada uno de los postulantes. El Ayuntamiento propone un canon mínimo de 30.000 euros anuales.
Las 3 entidades postulantes
Las empresas que han presentado proyecto para abrir un colegio en la Vega de Acá son: Colegios ‘El Valle’ que propone un centro bilingüe como los que ya operan en Madrid (donde esta entidad tiene cuatro colegios) y en Alicante (donde tienen un centro plurilingüe).
Otra de las empresas, ésta con sede en Almería, es Liceo Erasmus Almería, que ya se anuncia en Internet como un centro bilingüe. También en la página web se puede observar el proyecto arquitectónico propuesto con una importante zona verde.
La última entidad que ha presentado propuesta al Ayuntamiento es una UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por cinco entidades, también con sede en Almería. Se trata, en este caso, de Rya Residencias, SL; Gesteco Almería, Iniciativas Proyectos Educativos, Camunebro y Educación en Valores.
Las tres propuestas suponen un colegio de nueva factura para la capital almeriense, es decir, que en ningún caso se trata del traslado a la Vega de Acá de otro situado en otro punto de la ciudad. Eso sí, los tres propone una educación privada, aunque una de las propuestas cabría ser la de un centro concertado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33717/la-vega-de-aca-tendra-un-colegio-con-100-trabajadores